La OMS alerta de que dos tercios de los hospitales de Gaza han tenido que detener sus operaciones por el bloqueo israelí
Israel pidió en la madrugada la dimisión del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al que acusa de buscar justificación para los ataques de Hamás por un comentario realizado en el Consejo de Seguridad.
Guterres condenó los ataques, pero afirmó que “no vienen de la nada, los palestinos han estado sometidos a 56 años de ocupación asfixiante”. También se dijo preocupado por las “claras violaciones de la ley internacional humanitaria” en Gaza.
El embajador israelí en la ONU, Gilad Erdan, afirmó que “un secretario general que busca justificación para la terrible masacre cometida contra nosotros [los israelíes] no puede permanecer en su cargo. ¡Cada día a partir de ahora que continúe en su cargo es una vergüenza y demuestra que la ONU no tiene derecho a existir!”.
Anoche, un dron israelí ha matado a tres palestinos en Yenín (Cisjordania). El ejército israelí sostiene que eran terroristas. El pasado martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de que dos tercios de los hospitales de Gaza han detenido sus operaciones por el bloqueo israelí.


