El plazo ampliado por el ejército israelí expira a las 14:00, hora local canaria
El Ejército israelí ha dado este sábado otro ultimátum a la población del norte de Gaza para que abandone la zona por dos corredores de salida hacia el sur del enclave que permanecerán en vigor de 10:00 a 16:00, hora local (de 8:00 a 14:00, hora peninsular en España).
Este aviso tiene lugar después de que Israel diera el viernes otro ultimátum —que terminó esta madrugada — a los más de 1,1 millones de habitantes del norte de la Franja para que dejasen sus casas y se desplazasen hacia el sur ante las perspectivas de una incursión por tierra contra Hamás, el grupo que el pasado sábado atacó territorio israelí y mató a más de 1.400 personas.
Desde ayer, decenas de miles de civiles han huido del norte al sur de Gaza, según Naciones Unidas. Los civiles han marchado por la carretera en medio de una altísima tensión, con bombardeos e incursiones puntuales del ejército israelí en la Franja para intentar hallar a los rehenes de Hamás —hay más de 100 secuestrados—. Más de 1.900 palestinos han muerto por los bombardeos de Israel en Gaza desde hace una semana.


