El Ayuntamiento, a través del área de Salud adscrita a la concejalía de Bienestar Comunitario, cuyo responsable es Adán García Casañas, celebró con gran éxito de acogida su Jornada de Salud Mental recientemente, Día de la Salud Mental, y que en esta edición giró en torno a la prevención de la conducta suicida.
Adán García fue el encargado de inaugurar este encuentro celebrado en el Espacio Cultural el Secadero y organizado con la colaboración de la asociación Atelsam Salud Mental. Además, se contó con interesantes ponencias a cargo de profesionales ypsicólogos especialistas, así como con la intervención de la periodista y autora del libro ‘Esto no está pasando’, Carmen Romero, quien ofreció un testimonio emotivo y honesto sobre el duelo por pérdida por suicidio de un ser querido. El acto concluyó con una mesa redonda entre los ponentes participantes y el público asistente.
Adán García destacó la relevancia de ofrecer espacios a nivel municipal donde abordar la salud mental y visibilizar y concienciar sobre la prevención de la conducta suicida, así como informar y exponer los recursos disponibles ante este tipo de situaciones.


