No es de recibo que se dediquen a perseguir a empresarios y la inseguridad aumentando progresivamente en los municipios de Arona y Adeje
Fuerza Canaria ante las numerosas informaciones publicadas sobre las posibles actitudes y comportamientos irregulares de agentes de la Policía Judicial de la comisaría de Playa de las Américas considera que se deben tomar medidas urgentes dada la gravedad de las mismas por parte de las autoridades policiales y en su caso abrir investigaciones internas para erradicarlas.
Dichas actitudes que ponen en evidencia al Cuerpo Nacional de Policía no pueden permitirse y más si se están violentando derechos y libertades de ciudadanos, como es el posible decomiso de un terminal móvil sin las garantías jurídicas que deben darse en esos casos.
Este partido ante el silencio de instituciones y de autoridades competentes se ve en la obligación de salir ante la opinión pública para que se actúe, dado que puede ser posible que esta no sea la primera vez en que ocurren dichos comportamientos.
Además este partido señala que mientras se producen estos hechos, denunciables y lamentables para la imagen de la Policía y también porque no, del Sur de Tenerife, se están produciendo graves hechos de inseguridad ciudadana como el robo de relojes de lujo a turistas en Playa Las Américas o el asalto a la vivienda de un muy conocido empresario.
Por todo ello este partido pide a las autoridades que actúen y dado el caso está estudiando tomar la iniciativa y realizar acciones tendentes a acabar con estos comportamientos irregulares en la Policía Nacional.


