Comunicado de Fuerza Canaria
Desde Fuerza Canaria, expresamos nuestro más profundo pesar por la devastadora situación que se vive en Líbano, donde recientes bombardeos han resultado en 356 muertos y más de 1.200 heridos, incluidos al menos 24 niños y 31 mujeres. Esta escalada de violencia, la más severa desde 2006, es inaceptable y condenamos enérgicamente los ataques que han causado tanto sufrimiento a la población civil.
Queremos ofrecer nuestras más sinceras y sentidas condolencias a nuestro compañero y presidente del partido, Mohamed Jamil Derbah, por la trágica y dolorosa pérdida de siete familiares directos en estos ataques. En estos momentos de inmensa tristeza, queremos que sepa que no está solo. Estamos aquí para apoyarlo y acompañarlo en su duelo. La pérdida de seres queridos es una carga que nadie debería tener que soportar, y queremos que sienta el cariño y la solidaridad de todos nosotros.
La situación en Líbano nos recuerda la necesidad urgente de buscar la paz y el diálogo. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que actúe en favor de los derechos humanos y de la protección de los civiles en conflictos armados.
Nuestras oraciones y pensamientos están con todas las víctimas y sus familias en esta crisis, y en especial con Mohamed y su familia en este doloroso momento.


