La situación en el barrio de El Fraile es una prueba más de la desidia de los responsables políticos de este servicio
Soldecanarias.net / Arona
Lo publica el portal digital, Eldigitaldecnarias.net,ha sido la presión vecinal y la propia fuerza de los hechos lo que ha llevado al Ayuntamiento a resolver el problema del suministro de agua de El Fraile que ya algún dirigente municipal achacaba a los habitantes de Lomo Negro en un intento de demonizar a esa zona que sigue pendiente que el Ayuntamiento tome medidas a pesar de los anuncios de la alcaldesa Fátima Lemes que ahí nada puede hacerse, solamente esperar a que la pala acabe con ese núcleo y ya está.
Mientras la gestión del agua sigue siendo una herida abierta. Fuerza Canaria recuerda que es un servicio privatizado y que es Canaragua la empresa concesionaria, pero basta que el concejal de turno, en este caso Clari Pérez o en su caso la alcaldesa tomen cartas en el asunto para que las cosas se resuelvan.
Lo que no es de recibo, apunta Fuerza Canaria, es que el supuesto fallo sea una tubería desgastada, que tiene 50 años de instalada y que ahora es cuando se actúe. Según dice Canaragua se cambiará por una más adecuada y que estará en septiembre, pero atrás queda un año de graves problemas en el suministro.
Fuerza Canaria insiste en el hecho de una respuesta lenta, poco eficaz, que no es previsora. Este partido pide de manera exhaustiva que se haga una revisión de todo el sistema y detectar dado el caso los posibles problemas y defectos.
Otra cosa es el asunto de la propia concesión, ya fuera de las prórrogas permitidas y sobre la cual la concejala nacionalista ni dice ni responde. Ella a lo suyo y poco más y todo le cae encima, pero ni se inmuta.
Fuerza Canaria por otro no olvida los problemas que tienen muchos ciudadanos a la hora de pedir sus conexiones de agua y más si tienen la mala fortuna de tener su casa en rústico o negocio. En fin, no se ve que quieran arreglarlo y desde este partido, Fuerza Canaria nos comprometemos a solucionarlo si conseguimos la confianza de todos los vecinos.


