El partido denuncia el auge del chabolismo, la falta de limpieza, inseguridad creciente
Soldecanarias.net / Arona
El partido Fuerza Canaria en Arona ha lanzado este martes un duro comunicado contra el grupo de gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Fátima Lemes, al que acusan de protagonizar un “desgobierno crónico” que está llevando al municipio “a la deriva más preocupante de las últimas décadas”.
Según el escrito, al que ha tenido acceso este medio, la formación califica de inaceptable la proliferación descontrolada de chabolas y asentamientos ilegales en zonas como Los Cristianos, donde esta misma mañana se pudo comprobar la construcción de una nueva chabola a escasos metros de la avenida Ámsterdam, sin licencia alguna y con el supuesto consentimiento pasivo de las autoridades. “Lo que ocurre en Los Cristianos es solo un reflejo del caos generalizado que vive Arona: abandono, deterioro urbano, falta de vigilancia y pasividad institucional”.
Fuerza Canaria denuncia además que los vecinos llevan años alertando de esta situación sin obtener respuesta del Ayuntamiento. “No solo se ignoran las denuncias, sino que se ha normalizado una ocupación ilegal del espacio público, con caravanas bloqueando desagües, arrancando vegetación para aparcar y dejando tras de sí un paisaje de dejadez que no corresponde con uno de los principales destinos turísticos de Europa”.
“Sin empatía, sin soluciones y sin rumbo”
El partido no escatimó en críticas directas a la alcaldesa Fátima Lemes, a quien acusa de “gobernar a la defensiva, blindada en su despacho, sin empatía con los vecinos, ni capacidad para gestionar los problemas reales del municipio”.
La situación en Lomo Negro, los barrios con serias deficiencias de suministro de agua, la falta de limpieza, o el aumento de la inseguridad ciudadana fueron otros de los puntos destacados. “Lo que estamos viviendo en Arona es incomprensible: barrios marginales olvidados, servicios básicos sin atender, calles sucias y vecinos que sienten miedo y abandono”, denuncian.
La nota concluye con un mensaje claro: “Arona no puede seguir gestionada como un cortijo, con improvisación, desconfianza y falta de diálogo”, y exige al gobierno municipal “rectificar de inmediato su rumbo, escuchar a la ciudadanía y afrontar con valentía y soluciones los problemas estructurales del municipio”.
Desde Fuerza Canaria aseguran que seguirán vigilantes al gobierno municipal “con firmeza y se ponen del lado de los vecinos, los barrios y las entidades sociales y deportivas “que hoy se sienten traicionados por quienes prometieron gobernar para todos”.


