Ermitas María Moreira García falleció este miércoles a los 59 años tras no superar un cáncer que le fue diagnosticado en marzo del pasado año. Figura clave de la política municipal de Adeje durante casi tres décadas, fue una de las personas más cercanas al alcalde José Miguel Rodríguez Fraga a lo largo de su trayectoria pública.
Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de La Laguna, inició su labor institucional en 1991 como concejala del Ayuntamiento de Adeje, cargo que desempeñó hasta 2019 en distintas áreas como Servicios Sociales, Hacienda o Turismo. Posteriormente fue consejera del Cabildo de Tenerife entre 2019 y 2023, durante el mandato de Pedro Martín, y en la actualidad formaba parte del equipo de confianza del alcalde en el área de Desarrollo Económico.
Muy querida dentro del Partido Socialista y ampliamente reconocida en su municipio natal, su trabajo dejó una profunda huella tanto en Adeje como en la isla de Tenerife, siempre vinculada a una concepción de la política basada en el servicio público y la atención a las personas.
El velatorio se celebra desde esta mañana en el cementerio de Adeje, con la presencia de familiares, amistades, compañeros de partido y miembros de la Corporación municipal. El sepelio tendrá lugar mañana jueves, a las 12.00 horas, en el mismo camposanto.
Desde Sol de Canarias se trasladó un comunicado en el que se expresa el profundo pesar por el fallecimiento de Ermitas Moreira García y se destaca su dedicación al municipio, su compromiso con el servicio público y la huella humana y política que deja en Adeje.
El alcalde José Miguel Rodríguez Fraga también le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales, en el que la recordó como “una gran amiga y compañera”, con la que compartió “muchos años de trabajo y de vida pública”, subrayando su compromiso, su rigor y su vocación de servicio.


