Los blanquiazules, dirigidos desde la grada por Álvaro Cervera, se mostraron firmes y efectivos en su debut en Primera RFEF gracias a los tantos de Dani Fernández y Nacho Gil.
Soldecanarias.net / Redacciòn
El CD Tenerife comenzó la temporada de Primera RFEF de la mejor manera posible: con una victoria convincente. En su visita al Pedro Escartín, los insulares se impusieron al Deportivo Guadalajara por 0-2 en un encuentro en el que dejaron claro su intención de ser protagonistas desde el primer minuto del curso.
Con Álvaro Cervera sancionado y obligado a seguir el duelo desde la grada, el conjunto blanquiazul mostró seriedad, seguridad defensiva y pegada en momentos clave. El primer tanto llegó en el minuto 23, tras una recuperación en la medular de Juanjo que permitió a De Miguel desbordar y servir un centro preciso para que Dani Fernández, llegando al segundo palo, inaugurara el marcador.
El Guadalajara intentó reaccionar, pero apenas inquietó a Dani bajo palos. El Tenerife, por su parte, rozó el segundo antes del descanso con varias aproximaciones que confirmaban su dominio en la primera mitad. Incluso reclamó un penalti sobre Enric que el sistema de apoyo arbitral no pudo validar por falta de imágenes concluyentes.
En la reanudación, los visitantes mantuvieron su solidez y terminaron de sentenciar el choque con un tanto de Nacho Gil, que selló el triunfo y colocó al Tenerife en la parte alta del Grupo I de la clasificación.
El arranque no pudo ser más prometedor para un equipo que busca volver a situarse entre los aspirantes y que, en su estreno liguero, ya lució con autoridad la camiseta de Primera RFEF.


