Bermúdez ha hecho estas manifestaciones en el marco de una visita a un centro de formación de la capital chicharrera en el que ha anunciado que Coalición Canaria apostará por desarrollar proyectos formativos concretos para necesidades concretas en el mercado laboral, en coordinación con el Cabildo y el Gobierno de Canarias.
“Es una pena que la rápida visita de Pedro Sánchez ayer a Santa Cruz, encerrado en el TEA, no sirviese para proponer soluciones concretas a los chicharreros y chicharreras”, ha dicho Bermúdez, quien ha recordado que el secretario general del PSOE “solo ha venido a nuestra capital en campaña electoral, a hablar para los suyos y a puerta cerrada, llegando incluso a proponer la construcción de viviendas en espacios militares que no están en Santa Cruz”.
José Manuel Bermúdez ha recordado que un documento del PSOE hecho público en días pasados anuncia el impulso a la vivienda pública en los grandes municipios de España, “y aunque sí incluye a Las Palmas, deja fuera a Santa Cruz de Tenerife y a su candidata”. “Eso, unido al anuncio realizado ayer en el mitin del TEA, con propuestas todas para fuera del municipio, es una muestra de lo que le importa esta ciudad al Partido Socialista, a Pedro Sánchez y a su candidata Patricia Hernández, y las políticas sectarias de los socialistas contra esta ciudad, algo sobre lo que tenemos que reflexionar el próximo 28 de mayo”, ha apostillado.
“Mientras unos se dedican a hacer anuncios que no tienen ningún beneficio para la capital”, ha añadido, “desde Coalición Canaria hemos anunciado ya la próxima construcción de casi 380 viviendas en suelo que es propiedad municipal y con proyectos ya en redacción”.
Formación y Empleo
Respecto a políticas de formación y empleo, José Manuel Bermúdez ha recordado que en la capital se firman casi un tercio de los contratos de todo Tenerife, y que “gracias a políticas de apoyo a los autónomos hemos logrado disminuir las cifras del paro en un 27% en dos años”.
Para continuar con este descenso, Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife propone un diálogo continuo entre centros de formación públicos y privados y el propio Ayuntamiento, además de la creación de una línea de actuación ‘rápida’ que diseñe y ponga en marcha formación específica para necesidades concretas del mercado laboral.
También ha anunciado el alcalde y candidato de CC “una ampliación del proyecto SC IMPULSA, en el que ya invertimos 600.000 euros, aumentando su dotación económica mediante la captación de recursos externos y ampliando su radio de acción más allá de las unidades de trabajo social, para convertirlo en un nexo de unión entre las familias fuera del mercado laboral y las empresas que requieren de trabajadores”.
Desde Coalición Canaria, ha añadido, “estamos convencidos de la necesidad de diversificar nuestra economía, a pesar del nulo apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez”. “Tecnología o la industria audiovisual, que ya son el 10% de las contrataciones en la ciudad, son una línea de trabajo que consolidar desde las administraciones públicas”, ha concluido Bermúdez.


