Dbeibah ordenó la suspensión de todas las exenciones para las exportaciones de pescado en medio del aumento de los precios locales
Soldecanarias.net / Benghazi
El Primer Ministro del Gobierno de Unidad Nacional, Abdul Hamid Dbeibah, destacó la necesidad de regular los procedimientos de las agencias comerciales y controlar los mecanismos de emisión de marcas, con el fin de mejorar la transparencia y prevenir violaciones que puedan dañar la economía nacional.
Esto se produjo durante una reunión que presidió en la Oficina del Gabinete el domingo, a la que asistieron el ministro interino de Economía y Comercio, Suhail Abu Shiha, el presidente de la Autoridad de Promoción de Inversiones y Privatización, y el jefe de la Autoridad de Registro Comercial.
Dbeibah ordenó la suspensión de todas las exenciones para las exportaciones de pescado en medio del aumento de los precios locales, enfatizando que la protección del consumidor sigue siendo una prioridad máxima para el Gobierno de Unidad Nacional.
La reunión estuvo dedicada a discutir planes y programas destinados a estimular el clima de inversión y mejorar los servicios de registro mercantil. La autoridad de registro presentó su plan para reorganizar los registros comerciales nacionales y locales para garantizar datos actualizados, procedimientos simplificados y una mejor integración entre sus oficinas en varias ciudades.
Las discusiones también cubrieron el proyecto de registro comercial digital y los pasos en curso para desarrollar un mapa integral de inversiones diseñado para atraer inversiones tanto nacionales como extranjeras y fortalecer las asociaciones con el sector privado.
La reunión abordó además los resultados de las conversaciones de Dbeibah con el Gobernador del Banco Central de Libia sobre el presupuesto indicativo de importaciones, centrándose en los mecanismos de coordinación para garantizar que los créditos de importación se dirijan a mantener la estabilidad económica y satisfacer las necesidades del mercado local.
Dbeibah también ordenó la preparación de un plan ejecutivo conjunto entre el Ministerio de Economía, la Autoridad de Promoción de Inversiones y la Autoridad de Registro Comercial para facilitar los procedimientos de inversión extranjera según un cronograma claro.


