27.8 C
Tenerife
jueves, noviembre 13, 2025

El PP, indignado por las risas de una diputada socialista ante el retraso de la bonificación del IRPF en La Palma

Raquel Díaz acusa a Montse Mínguez de «burlarse del sufrimiento de los palmeros» tras reír ante preguntas sobre el incumplimiento del 60% prometido

Soldecanarias.net / Santa Cruz de La Palma

El Grupo Parlamentario Popular ha expresado su “más profunda indignación” por lo que consideran una actitud “vergonzosa e irrespetuosa” de la diputada socialista Montse Mínguez durante su reciente visita a La Palma. En una comparecencia ante medios de comunicación, la también portavoz de la ejecutiva federal del PSOE reaccionó con risas a una pregunta sobre la bonificación del 60% del IRPF comprometida por el Gobierno de España para los residentes palmeros afectados por la erupción del volcán.

Según denunció la diputada del PP por La Palma, Raquel Díaz, la escena fue especialmente ofensiva por producirse en un contexto de “dolor y frustración” para miles de familias que aún esperan el cumplimiento de las promesas del Ejecutivo central. “Me pregunto si le parece gracioso que los palmeros llevemos esperando más de un año la transferencia de 200 millones de euros para viviendas y fincas afectadas, y la confirmación de la bonificación del IRPF anunciada a bombo y platillo en campaña”, lamentó Díaz.

La diputada popular considera “lamentable” que Mínguez se girara entre risas hacia el senador palmero Kilian Sánchez —también del PSOE—, haciendo partícipe a su equipo del momento de complicidad, justo antes de responder con evasivas. “Estas carcajadas son una falta de respeto a una isla que aún no ha cerrado las heridas del volcán. A cuatro años de la erupción, muchos siguen esperando soluciones reales, no excusas”, apuntó.

Raquel Díaz subrayó que el Partido Popular ha defendido “en todas las instituciones”, tanto a nivel insular como regional y nacional, la urgencia de estas ayudas. En especial, recordó la enmienda del PP aprobada por unanimidad en el Parlamento de Canarias para que la bonificación del 60% del IRPF se aplique de forma permanente mientras persistan las condiciones socioeconómicas derivadas del desastre natural.

Además, cuestionó las palabras con las que Mínguez trató de zanjar el asunto, asegurando que “la legislatura no ha terminado aún”, insinuando que las ayudas podrían retrasarse hasta 2027. “¿Eso es lo que debemos entender? ¿Que los palmeros seguirán esperando indefinidamente? Porque eso sería una auténtica burla”, añadió.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Popular reclama al PSOE “menos propaganda y más hechos”, y exige que se cumpla el compromiso adquirido con los ciudadanos de La Palma. “No somos mendigos, ni tenemos que suplicar cada año algo que nos corresponde. Es indignante que quienes nos prometieron ayuda, ahora se rían como si aquí no hubiera pasado nada”, concluyó Díaz.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
22,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad