El viceportavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha exigido al grupo de gobierno local, formado por PSOE-Nueva Canarias y lo que queda de Podemos, el archivo inmediato del expediente disciplinario que aún se mantiene abierto al Coordinador General de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, cargo directivo de confianza del propio gobierno, tras el auto de archivo emitido por Fiscalía General del Estado a la denuncia emanada del propio grupo de gobierno local.
“El ataque personal y profesional del que ha sido objeto un trabajador municipal con una trayectoria intachable a lo largo de tres décadas que lleva prestando servicios para el Ayuntamiento merece una disculpa pública”, señala Sabroso. “Que un cargo de confianza del PSOE denuncie a un funcionario de la casa por algo que se demuestra infundado. Y que esa denuncia fuera dirigida hacia un funcionario que el propio alcalde pidió que le ayudara asumiendo la Coordinación de Hacienda, es incalificable”, explica el edil popular.
Sabroso recuerda que se trata del séptimo responsable económico municipal que el PSOE nombraba en siete años de mandato “tras huir todos los que el PSOE había nombrado ante el caos interno que se encontraban”, prosigue. Los populares califican de “grave” que un concejal del PSOE abriera expediente disciplinario contra su propio Coordinador de Hacienda. Pero sobre todo que le denunciara en Fiscalía mientras “el Alcalde se escondía”, cuando era su grupo de gobierno “quien denunciaba en Fiscalía a la persona que lleva todos los asuntos económicos del Ayuntamiento que preside”.
“Dando un ejemplo más de profesionalidad y amor por el Ayuntamiento, muy por encima de cargos políticos y colores partidistas, este funcionario público ha seguido entregado a la responsabilidad de confianza a la que se comprometió. Toda esa denuncia se ha demostrado finalmente como infundada y carente de rigor, y sin embargo nadie sale públicamente a dar ningún tipo de explicación ni a pedir disculpas, algo que sólo el PSOE de esta corporación descabezada puede protagonizar”, denuncia Sabroso.
Para finalizar, y tras el archivo por parte de la Fiscalía General del Estado, Sabroso afirma que “se está tardando en cerrar de una vez ese impresentable expediente disciplinario abierto en el Ayuntamiento y en resarcir el honor y la dignidad de quien ha sido objeto de ese ataque”.
El Grupo Popular en su conjunto lamenta lo que “una organización en descomposición” como la que el PSOE deja en el Ayuntamiento de la capital de Canarias es capaz de generar contra profesionales que llevan toda su vida trabajando en ella y hace un reconocimiento público tanto a la figura del actual Coordinador General, como al conjunto de los empleados municipales.


