Domínguez insiste en señalar al ministro por la compra de mascarillas mientras los informes policiales y la instrucción lo excluyen de cualquier responsabilidad.
Soldecanarias.net / Redacciòn
El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, anunció que su partido presentará una solicitud de reprobación contra el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, basándose en el informe de la UCO sobre la compra de mascarillas en Canarias durante su etapa como presidente autonómico. Sin embargo, el propio documento no atribuye ningún indicio delictivo a Torres, y la instrucción judicial se cerró sin que el ministro fuera investigado o imputado.
El anuncio coincide con la detención del presidente del PP en la Diputación de Almería por un caso de corrupción relacionado también con la adquisición de mascarillas.
Domínguez acusa a Torres de “mentir”, de “permitir la expansión de una trama” y de ejercer “presiones impropias”, además de responsabilizarlo políticamente del llamado caso Tito Berni. Aun así, admite que será la justicia quien determine cualquier posible implicación del ministro en las tramas Koldo o Berni, así como en la compra de cuatro millones en mascarillas falsas, pese a que ninguna de las investigaciones ha encontrado pruebas que lo relacionen con estos hechos.
El líder del PP canario lamentó sentir “vergüenza” por la situación y comparó la reacción de su partido con la que, según él, habría tenido el PSOE en un caso inverso. Cabe recordar que el PP apoyó las acusaciones de Víctor de Aldama contra Torres incluyendo supuestas mordidas y encuentros en pisos con mujeres prostituidas, relatos que se han demostrado falsos. Pese a ello, el PP no ha pedido disculpas, a pesar de que Torres las reclamó públicamente si quedaba probado que se trataba de calumnias.


