Un total de 226 menores de los centros de Primaria de Parque La Reina, Luis Álvarez Cruz (Las Galletas) y Buzanada participan en esta iniciativa que promueve el bienestar infantil.
Desde el año 2015, la Unidad Orgánica de Infancia y Familia del Instituto de Atención Social y SocioSanitaria (IASS) crea un servicio en torno a las actuaciones que ya desarrollaba para la prevención y promoción del bienestar de la infancia y la familia, el Servicio Insular de Promoción del Bienestar infantil. Este servicio está orientado a promover el bienestar infantil, adoptando una perspectiva desde los derechos de la infancia en diferentes ámbitos de intervención, favoreciendo y potenciando los factores protectores. Uno de los principales ámbitos de intervención de este proyecto insular es la escuela, donde se viene ofertando y desarrollando el proyecto denominado @conmivozmisderechos.
El proyecto @conmivozmisderechos nace con la vocación de que los niños y las niñas que viven en la isla de Tenerife tengan un espacio propio de conocimiento, debate y compromiso acerca del cumplimiento de los Derechos de la Infancia en general y de los suyos en particular, con la implicación directa de los municipios, colegios, familias y otros agentes sociales.
El Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona viene trabajando con este proyecto desde el año 2019, con los menores de 5º y 6º del CEIP Parque La Reina, a lo largo del curso escolar. Ampliándose al CEIP Luis Álvarez Cruz (Las Galletas) y CEIP Buzanada en el año 2022, y con perspectivas de seguir ampliando e incluir los 12 CEIP del municipio.
Un total de 226 menores están participando en Proyecto@conmivozmisderechos 2023/24: 5ºA, 6ºA y 6ºB de Primaria del CEIP de Buzanada (56 menores); 5ºA, 5ºB, 6ºA, 6ºB y 6ºC de Primaria del CEIP Luis Álvarez Cruz de Las Galletas (126 menores); y 5ºA, 5ºB y 5ºC de Primaria del CEIP Parque La Reina (84 menores). En este curso, desde el juego, a la igualdad, la salud y la identidad, los escolares están recibiendo formación sobre el derecho a la Familia. Con ello se pretende promocionar el bienestar infantil en otros ámbitos adoptando una perspectiva desde los derechos y deberes de la infancia; que los niños y niñas tengan voz propia en la defensa de sus derechos; y desarrollar habilidades sociales como la comunicación, cooperación o la expresión de emociones.


