El primer ministro libio dijo que la aclaración del ministro del Interior era importante para él y el gabinete
El ministro del Interior del Gobierno de Unidad Nacional, Emad Al-Trabelsi, dijo que no era cierto lo que se informó sobre su detención en un aeropuerto de París porque transportaba 500.000 euros, y agregó que el rumor lo hizo circular un periodista.
El viernes, Al-Trabelsi fue acusado de llegar a París con medio millón de euros y ser retenido por la policía por ello.
En una reunión del gabinete en la ciudad de Al-Khums el jueves, Al-Trabelsi dijo que viajó a París como un ciudadano común y compró su propio boleto el 2 de marzo, y agregó que aterrizó en el aeropuerto Charles de Gaulle y fue al departamento de aduanas para registrar una cantidad de 20.000 euros para cumplir con los trámites seguidos en la mayoría de los países.
Señaló que recibió un documento oficial de los empleados del aeropuerto de París sobre el registro del dinero.
«Salí del aeropuerto y el segundo día fui al mismo aeropuerto para viajar a Turquía, pero me sorprendió uno de los periodistas, Kamal Al-Marash, quien afirmó que tenía 500.000 euros pero eso no era verdadero.
El primer ministro libio dijo que la aclaración del ministro del Interior era importante para él y el gabinete, y dijo que creían las noticias cuando se transmitían por televisión. Agregó que su gobierno estaba bajo ataques y acusaciones. También pidió a los miembros de su gabinete que lleven tarjetas bancarias y no efectivo cuando viajen al extranjero.


