En este sentido señalar que Los fiscales sudafricanos retiraron los cargos contra 95 ciudadanos libios que fueron arrestados el mes pasado en lo que la policía dijo era un campo de entrenamiento militar ilegal en la provincia de Mpumalanga.
La policía alegó que los hombres, que ingresaron al país con visas de estudio, estaban recibiendo entrenamiento militar en el campamento donde se recuperaron armas de fuego y municiones durante una redada policial ampliamente publicitada.
Durante sus comparecencias iniciales ante el tribunal, los acusados dijeron que estaban recibiendo formación en seguridad en el campo.
No había pruebas suficientes para procesar a los hombres, dijo la Fiscalía Nacional del país.
«El único cargo que se presentó ante el NPA fue el de infracción de la ley de inmigración contra los 95 ciudadanos libios», dijo la portavoz de la Fiscalía Nacional, MonicaNyuswa.
Sólo fueron acusados de violar las leyes de inmigración del país, y su abogado dijo a los periodistas, después de que se retiraron los cargos hoy, que esperaban que fueran deportados de regreso a Libia en las próximas 48 horas.
Los hombres ahora fueron entregados a funcionarios de inmigración e insistieron a través de sus abogados en que estaban en Sudáfrica para recibir capacitación en seguridad.
“Están muy contentos de que se hayan retirado los cargos en su contra, es lo que esperábamos. Creo que ese asunto (el presunto entrenamiento militar) todavía está bajo investigación, hasta donde sabemos, teníamos entrenamiento en seguridad”, dijo el abogado de los hombres, Nico du Plessis.
El ministro de Exteriores del gobierno libio de Benghazi.


