La situación del incendio de Tenerife ha provocado algunas dificultades en las labores de extinción y ha obligado a organizar nuevos desalojos
La situación del incendio forestal declarado en Tenerife ha presentado serias dificultades a lo largo de la madrugada de este sábado. Las condiciones meteorológicas, en especial, la dirección del viento, ha obligado a efectuar nuevos desalojos.
Hasta la pasada noche, 4.509 personas habían tenido que ser evacuadas. En cuanto al número total de vecinos desalojados, son unos 12.279 personas –por debajo de los 26.000 personas que se había estimado durante esta tarde en base al censo oficial–
El fuego, que sigue sin control, afecta ya a 8.400 hectáreas (perímetro de 70 kilómetros) y abarca una superficie de once municipios: Arafo, Candelaria, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte, Santa úrsula, La Orotava, El Rosario, Güímar y Los Realejos.
Este sábado por la tarde se realizaron nuevas evacuaciónes en Tacoronte por una reactivación, en concreto en La Hornaca, Los Laureles, Hoya de Manzaneros, Lomo La Jara, Monte Verde y la zona entorno a la casa forestal.
Nuevos desalojos en Los Realejos y La Orotava
Las autoridades policiales confirmaban también por la mañana el desalojo de varios puntos de Los Realejos. Desde Caserío Hoya de Farrais hasta Los Placeres hacia el monte, con limite inferior la carretera TF326 desde el km 6 al km 2,2 , límite oeste Camino Los Placeres y limite este, Camino Tres Pinos Las Rosas.
Las personas evacuadas se pueden dirigir a la Casa del Emprendedor en el polígono industrial de La Gañanía.
En La Orotava, la dirección de Emergencia Plan INFOCA ha procedido a la evacuación de la TF -21 -TF -326 hasta el término de Los Realejos (Caserío Hoya Farrais incluido). Carretera TF -21 de Cueva los Pinos sentido ascendente hasta p.k.7 . 7, subida por atajo El Sauce hasta contactar con TF -21 p.k.10.400.


