El Cabildo culmina en solo dos meses la instalación de 2,8 millones de euros, que mejorará la comodidad, accesibilidad y seguridad del estadio tinerfeño.
Soldecanarias.net / Santa Cruz de Tenerife
El Estadio Heliodoro Rodríguez López luce desde esta semana una nueva imagen en sus gradas tras la finalización de la instalación de los asientos autoabatibles, una actuación enmarcada dentro del plan integral de modernización impulsado por el Cabildo de Tenerife. La obra, adjudicada a la empresa Gomobe CGS Obras y Proyectos Deportivos S.L., contó con una inversión de 2,83 millones de euros y se completó en apenas dos meses, la mitad del tiempo inicialmente previsto.
El vicepresidente insular y consejero de Turismo, Lope Afonso, destacó que con esta intervención “el Heliodoro se empieza a renovar y se adapta a los nuevos tiempos. Queremos un estadio de referencia que no solo cumpla en lo deportivo, sino que ofrezca la mejor experiencia posible a los aficionados”.
Por su parte, la consejera de Deportes, Yolanda Moliné, subrayó la coordinación entre el Cabildo y el CD Tenerife para agilizar la obra y garantizar que los aficionados puedan estrenar los nuevos asientos ya este sábado 6 de septiembre, en el debut liguero del representativo en casa. “Hemos cumplido reduciendo plazos y trabajando para minimizar las incidencias que puedan afectar a los abonados”, señaló.
Los nuevos asientos, además de cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad y accesibilidad, ofrecen mayor comodidad y facilitan los movimientos en las gradas, contribuyendo a la seguridad en los accesos. Su diseño se enmarca en las tendencias más vanguardistas de los estadios europeos y ha sido consensuado con el club blanquiazul.
La renovación del Heliodoro continuará en los próximos meses con mejoras en las instalaciones generales, la adecuación de los vestuarios y, finalmente, la reforma de la fachada exterior.


