Se centra en la industria de la edificación y la construcción en las regiones de Bengasi, Derna, Sirte, Sebha y Murzuq.
A la inauguración asistieron el viceprimer ministro del gobierno paralelo, Ali Al-Qatrani, miembros de la Cámara de Representantes, y el ministro de Transportes, Abdul Hakim Al-Ghaziwi, además de los cónsules de Egipto, Italia, Siria, Ghana y Marruecos en Bengasi, varios líderes de seguridad y el presidente y miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Bengasi.
El gobierno dijo en un comunicado que la exposición es considerada un evento comercial especializado destinado a mejorar la comunicación y la cooperación entre empresas y profesionales del sector de la construcción, y facilitar el intercambio comercial y la cooperación técnica.
La exposición, en la que participan más de 60 empresas a nivel local e internacional, busca potenciar la interacción y comunicación entre los participantes de Libia y otros países, con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas y la integración de esfuerzos en el sector de la construcción.
También pretende destacar las últimas tecnologías e innovaciones en el campo de la construcción, que contribuirán a apoyar el desarrollo tecnológico y mejorar los procesos constructivos para proporcionar una plataforma que potencie las oportunidades de negocio.
La exposición se llevará a cabo del 22 al 25 de julio en el recinto ferial de la zona de Al-Hawari en Bengasi, bajo el patrocinio de la Municipalidad de Bengasi, la Cámara de Comercio e Industria de Bengasi y el Centro de Desarrollo de Exportaciones de Libia.


