Sanabria advierte de la pérdida de hasta 400.000 plazas aéreas por el cierre de la base en Tenerife Norte y exige que se atienda la singularidad del archipiélago en materia de conectividad.
Soldecanarias.net / Redacciòn
El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, José Manuel Sanabria, se refirió este viernes al anuncio de Ryanair de reducir su actividad en las islas, con el cierre de la base en Tenerife Norte y la cancelación de 36 rutas nacionales, lo que podría suponer una pérdida estimada de 400.000 plazas aéreas (200.000 de ida y 200.000 de vuelta).
Sanabria recordó que Canarias es una región ultraperiférica y, por ello, reclamó a Aena “mayor sensibilidad en sus políticas de conectividad”, ya que las decisiones en este ámbito afectan de manera directa a la economía del archipiélago y a la calidad de vida de los residentes.
El viceconsejero también instó al Ministerio de Turismo a garantizar el cumplimiento del Régimen Económico y Fiscal (REF) y defendió la incorporación de Canarias en el Consejo de Administración de Aena, dada la relevancia del transporte aéreo para el territorio y su dependencia de la conectividad exterior e interinsular. “No podemos olvidar que los canarios utilizamos los aeropuertos también como unión entre islas”, subrayó.
No obstante, Sanabria precisó que aún no se conoce con exactitud el alcance de los recortes, ya que algunas rutas podrían mantenerse en funcionamiento mientras sigan operativas las bases de Tenerife Sur y Lanzarote.


