La abogada Ana Lemus asegura que Ángel Luis Pérez Peña venía ya con un guión para demostrar que la denuncia era real y no falsa como atestiguan todos los indicios
FUENTE: EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
Inicios. Lo que dinamitó todo. Una denuncia en la Policía Nacional y luego ratificada en el juzgado. Ángel Luis Pérez Peña, entonces director insular de Deportes. Su denunciado, Marco Antonio Navarro Tacoronte. Estafa. Unos 2075 euros. Cargos en sus tarjetas y demás.
Navarro detenido. Días calabozos. Luego en sede judicial lo que luego estremecería al país. Caso Mediador. Móviles y todo lo que había en ellos. 14 de febrero, detenciones y el PSOE contra las cuerdas. Pero eso es otra historia. La que nos compete tiene que ver con una causa abierta desde la grande por denuncia falsa, en la que hace unos días, el director insular compareció en el juzgado como investigado y donde ya Navarro había actuado como perjudicado.
La abogada Ana Lemus asegura que Pérez Peña venía con todo estudiado, con un guión claro que ha diseñado quien realmente fue la que encendió todo, una abogada y pareja del susodicho. Lo cierto es que la abogada señala que el aludido solamente reconoció un cargo no consentido, uno de 25 euros y el resto, sí.
Peña dijo que tenía una gran relación con el Mediador, casi como un hermano. Que esa confianza lo llevó a lo que le llevó, pero que luego se sintió engañado. Sintió miedo y vergüenza, pero cuando se vio arrinconado fue cuando se decidió ir a la Policía y denunciar y luego se ratificó pero afirmando que todo no era consentido, no como ahora.
25 euros. Pero la abogada señala, con tino, que el ex director insular busca un elemento de veracidad para que decaiga esa denuncia falsa, que puede complicarle la vida. Y ahí se centró el muchacho.
Los cargos según el Mediador eran para esas cosas que hicieron temblar el mundo, el famoso catering, aunque a escala insular, valga lo dicho. Y en medio el uso de dinero público, proyectos y diversas personalidades políticas, como las de Güímar. Que se preparen, Airam y compañía.


