Está destinada a cubrir necesidades del alumnado y responde a una demanda ‘urgente’ realizada por su equipo directivo
IES Los Cristianos. 1.400 alumnos. Un equipo directivo y al frente del mismo, Samira Tela Benítez. No solamente dedicados al ejercicio docente. Comprometidos y conscientes de sus necesidades y demandas. Unas demandas que no han sido satisfechas, que han jalonado su actividad a lo largo de este curso escolar.
Unas necesidades concretas, perentorias, urgentes y que tienen que ver con unos treinta alumnos que tienen que resolver y a los que han dado respuestas dentro de sus posibilidades. Tienen que ver con su condición personal, con situaciones a las que hay que dar respuestas y que entran en esa acción integradora que debe tener toda comunidad educativa y que atiende las necesidades básicas de dichos alumnos.
La directora, una luchadora no se conforma y dentro del marco de las acciones posibles ha hecho un llamamiento a la sociedad para atender estas necesidades. Y ha encontrado respuesta de la mano del empresario Mohamed Jamil Derbah, respuesta en la que ha intervenido con pasión militante Sita Sánchez, de Los Cristianos, primero y de Fuerza Canaria, después.
Derbah no tardó ni cinco minutos en responder al cuadro expuesto por la directora y su jefe de Estudios en una reunión decisiva y decisoria. Iba a colaborar, iba a responder de manera positiva y lo hizo. Sin titubeos. No podía ser menos.
Y dicho y hecho. Ayer en el propio IES se hacía efectiva. Una donación económica, clara, rotunda, respondiendo a las demandas planteadas. Miles de euros que son un pasaporte a la esperanza, a la alegría. Y no será ni lo primero y lo último, siempre con respeto a las circunstancias. Una colaboración de la sociedad civil con lo público. Existe y se encarnó ayer una mañana soleada en Los Cristianos.


