El alto cargo insular consintió las operaciones y se benefició de ellas
El director insular de Deportes, Ángel Luis Pérez Peña, el cual denunció por estafa a un mediador ante la Policía Nacional, lo cual derivó en unas diligencias previas, 136/2022, en el juzgado de instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife, no solamente consintió recargas en las tarjetas de crédito para realizar compras en su favor, sino que además estuvo presente en compras de productos en el Corte Inglés, que se hicieron en su favor.
Según señala un auto con fecha 17 de febrero de 2022, “si bien las tarjetas Bnext y Revolut estaban a nombre de M***, cada una de las recargas efectuadas han sido consentidas por el denunciante y han tenido que ser confirmadas mediante el sistema de doble verificación de su banca on line. Ha sido conocedor a tiempo real de cada una de las compras en las plataformas financieras. En cuanto a las compras presenciales denunciadas efectuadas en el Corte Inglés, queda constatado en las conversaciones con M*** que el denunciante estuvo presente en las mismas y que fueron realmente totalmente aquiescentes por su parte, además de ser el beneficiario de los productos adquiridos”.
Por tanto procede, “decretar sobreseimiento libre de las actuaciones y deducir testimonio contra Ángel Luis Pérez Peña por la presunta comisión de un delito de denuncia falsa, firme que sea esta resolución, sin devolver la pieza de convicción que será remitida como tal y efectos de contra pericial se acordase y al juzgado que por turno de reparto corresponda, al ser fuente de indicio de prueba, base del delito que se le imputa y con expresa imposición de costas por la mala fe procesal y la necesidad de acordar como diligencias de instrucción, consistentes en apertura, volcado y análisis que ha dado lugar al informe pericial de su terminal móvil y que ha sido realizado en las actuaciones por el grupo de delitos tecnológicos de la BPPJ”.
El auto dispuso en ese entonces el “sobreseimiento libre y el archivo de la presente causa, con expresa imposición de costas. Que una vez firme la presente resolución dedúzcase testimonio al juzgado decano de Santa Cruz de Tenerife a fin de ser repartido entre los juzgados de instrucción de esta capital por si los hechos fueran constitutivos de un delito de denuncia falsa, remitiendo el terminal intervenido como pieza de convicción”.
El director insular de Deportes, Ángel Luis Pérez Peña, ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife este auto y se está a la espera de la resolución del mismo, recurso al que se opusieron tanto la Fiscalía como la parte defensora del medidor denunciado por estafa por este político insular socialista


