Soldecanarias.net / Internacional / Portada
El consejero del Departamento de Estado de EEUU, Derek Chollet, ha subrayado la necesidad de que los líderes libios trabajen para lograr un marco para las elecciones sin demora.
“Los miembros del P3+2 se reunieron en Nueva York y todos coincidimos en la necesidad de apoyar al jefe de UNSMILibya, Abdoulaye Bathily, para restaurar el impulso del proceso político de Libia”, tuiteó el diplomático estadounidense el pasado viernes.
En el mismo contexto, el Embajador/Enviado de EE.UU en Libia, Richard Norland, había confirmado durante su reunión en Nueva York con el Jefe del Consejo Presidencial, Muhammad Menfi, el apoyo de Washington a una solución política cuando asuma el nuevo titular de la UNSMIL.
En una grabación de video, Norland dijo que notaron un gran interés y nuevas ideas durante las reuniones en curso al margen de la reunión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
«Estados Unidos está trabajando en estrecha colaboración con socios en la comunidad diplomática y con los visitantes libios… para tratar de restaurar el impulso del proceso electoral libio», dijo Norland.
Dijo que todos los actores son conscientes de la importancia de moverse rápidamente para llegar a las elecciones a la luz de la violencia actual en Libia.
El enviado estadounidense enfatizó que uno de los mensajes más importantes que su país busca transmitir es el fuerte apoyo estadounidense a los esfuerzos de Bathily para liderar el proceso político y ayudar a mediar entre los libios para tratar de llegar a un acuerdo que conduzca a elecciones creíbles lo antes posible.


