El equipo cisnerista tuvo que esperar al quinto set para vencer 2-3 a Cableworld Villena Petrer y llevarse el título en la Fase de Ascenso
TENERIFE | Como campeones. De esta manera abandona Castellón el CD Cisneros Alter después de ganar 2-3 a Cableworld Villena Petrer en una final que se alargó hasta el tie break. Pese a que los alicantinos igualaron el marcador a dos, los cisneristas sacaron su mejor versión para llevarse el trofeo a la isla.
En el arranque del choque, los peninsulares salieron más enchufados, como muestra el 3-0 inicial. Así, varios puntos de Erick Costa hicieron despertar al Cisneros, los cuales controlaron el juego hasta los instantes finales. Gracias a su buen ataque que les ha acompañado durante toda la Fase de Ascenso, los tinerfeños ganaron 20-25 y sumaron su primer tanto.
Para la segunda manga, el 1-5 a favor fue tan solo el principio del dominio cisnerista. Poderosos en el bloqueo, ni los tiempos muertos solicitados por el técnico alicantino frenaron un parcial doloroso para Villena Petrer. Al término del periodo, el electrónico reflejó un contundente 8-25.
Sin embargo, los de la Comunidad Valenciana no se iban a rendir y pelearon el comienzo del tercer set. En un intercambio de golpes, ambos conjuntos nunca gozaron de rentas amplias y todo se decidió en los momentos finales (21-22). Por desgracia para el Cisneros, su rival aprovechó sus opciones y siguió vivo en el encuentro (26-24).
Con el impulso del triunfo anterior, Villena Petrer inició con mayor precisión el cuarto periodo (10-6). Los pupilos de Matías Guidolín, quien introdujo varias rotaciones, intentaron reaccionar hasta empatar el duelo a 21. La tensión sobre la pista aumentó y las fuerzas del Cisneros flaquearon un poco al final, haciendo que Cableworld Villena Petrer mandara el partido al tie break (25-23).
En el quinto set, Fran Duque realizó varias acciones de nivel en la red que permitió a los suyos obtener la primera ventaja (2-4). Pese a que los alicantinos igualaron a cinco, una roja señalada sobre su capitán acabó en el 5-7 para los cisneristas, quienes no dejaron escapar la victoria. Desplegando su mejor juego, el CD Cisneros Alter se impuso 10-15 y se proclamó campeón de Superliga Masculina 2.
Parciales: 20-25, 8-25, 26-24, 25-23, 10-15


