Soldecanarias.net / Internacional
Bathily ha expresado su apoyo a los esfuerzos del GNU en relación con el proceso electoral
El enviado de la ONU y jefe de la UNSMIL, Abdoulaye Bathily, se reunió en Trípoli con la ministra de Exteriores libia, Najla Al-Mangoush, y subrayó la necesidad de reducir las intervenciones extranjeras en los asuntos libios, señalando aquellas que obstruyen los esfuerzos de paz y estabilidad, que a su vez presiona para llegar a elecciones lo antes posible.
El ministro de Relaciones Exteriores de Libia reafirmó las aspiraciones del pueblo a la estabilidad, el desarrollo, la prosperidad y la reconstrucción, y enfatizó la necesidad de preservar la unidad y la soberanía de Libia, según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
También expresó el compromiso del Gobierno de Unidad Nacional (GNU) y su Ministerio con el éxito del proceso político en Libia, y reiteró que el GNU está listo para tomar las medidas necesarias para allanar el camino hacia la estabilidad política, lo que lleva a la paz parlamentaria y elecciones presidenciales tan pronto como sea posible según una base constitucional correcta.
Bathily ha expresado su apoyo a los esfuerzos del GNU con respecto al proceso electoral, destacando la importancia de establecer un camino consensuado hacia la paz y la estabilidad liderado por Libia, diciendo que la solución a la crisis libia debe venir de los propios libios.
Mientras tanto, UNSMIL dijo en Twitter que Bathily intercambió con Al-Mangoush sus puntos de vista sobre la situación en Libia y las formas en que la ONU puede apoyar los esfuerzos de paz y estabilidad en el país.
Bathily inició sus reuniones con funcionarios libios el pasado domingo, dos días después de su llegada a Trípoli para asumir sus funciones y liderar los esfuerzos de mediación facilitados por la UNSMIL entre las partes de la crisis. El enviado de la ONU se reunió con el PM Dbeibah, Jefe y Adjunto del PC, Portavoz del HoR, Jefe del NOC, Jefe del Estado Mayor General y Jefe del HNEC.


