38 niños saharauis disfrutan del verano en familias tinerfeñas, alejados de las duras condiciones de los campamentos
Soldecanarias.net / Santa Cruz de Tenerife
El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió esta mañana la emotiva recepción a los 38 niños y niñas saharauis que, un año más, participan en el programa solidario ‘Vacaciones en Paz’, gracias a la colaboración entre la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui (ACAPS) y la Corporación insular.
El acto contó con la presencia de destacadas autoridades insulares, entre ellas Rosa Dávila, el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, y la consejera de Acción Social, Águeda Fumero. También participaron representantes del Frente Polisario, como Alisalem Sidi Zein, y la coordinadora del programa, Persi Arzola, acompañados por varios consejeros del Cabildo.
Este proyecto, financiado por el Cabildo de Tenerife, busca que los niños saharauis puedan pasar los meses más calurosos del verano lejos de las temperaturas extremas que sufren en los campamentos del Sahara Occidental, ofreciéndoles alojamiento en familias canarias, atención médica y alimentación adecuada.
Además de mejorar su calidad de vida durante estas semanas, los menores tienen la oportunidad de fortalecer sus conocimientos en lengua castellana y acercarse a una sociedad diferente, promoviendo valores de solidaridad, tolerancia y amistad entre ambos pueblos.
En sus intervenciones, las autoridades del Cabildo destacaron la importancia de mantener y reforzar estos lazos solidarios y agradecieron profundamente a las familias tinerfeñas por su compromiso y generosidad al acoger a estos niños.
Con iniciativas como ‘Vacaciones en Paz’, Tenerife renueva año tras año su compromiso con una causa humanitaria y social, aportando su granito de arena para mejorar las condiciones de vida del pueblo saharaui y fomentando la convivencia y el respeto mutuo.


