La icónica cervecera sorprende en su duodécima edición con un spot animado inspirado en el Antiguo Egipto y una edición especial de botellas y latas
Soldecanarias.net / Santa Cruz de Tenerife
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya comienza a latir con la presentación del esperado anuncio de Cerveza Dorada, que se ha convertido en una tradición tan emblemática como la propia fiesta. En su duodécima edición, la marca ha apostado por una original campaña animada bajo el título ‘Farraones del Carnaval’, un homenaje a la cultura egipcia que marca el inicio oficioso de la celebración más esperada del año.
Creado por la agencia Lauder Creativa, el spot cuenta con la participación de los actores Adrián Rosales y Víctor Hubara, quienes dan vida a una historia ambientada en el Antiguo Egipto, trasladando la esencia del Carnaval a una época de faraones y pirámides. Esta inspiración no solo se refleja en el anuncio, sino también en una edición especial de 1,6 millones de envases entre botellas retornables y latas reciclables, donde el icónico logo de Dorada cambia el Teide por una pirámide y su nombre por el de ‘Farraones del Carnaval’.
Compromiso con el Carnaval y la cultura canaria
Desde Compañía Cervecera de Canarias, su consejera delegada Naveen Mehra ha reafirmado el compromiso de la empresa con la fiesta más representativa de Santa Cruz de Tenerife: “Llevamos doce años apoyando el Carnaval y esta campaña no solo resalta su esencia, sino que también pone en valor el talento local. Para nosotros es fundamental contribuir al crecimiento de la cultura canaria y reforzar la tradición que define a esta celebración”.
Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha destacado la relación histórica entre Dorada y el Carnaval, señalando que la cervecera es “uno de los grandes aliados de nuestra fiesta más internacional, contribuyendo a su financiación y promoción”. Además, subrayó la capacidad de la marca para sorprender cada año con campañas innovadoras.
La brand manager de Dorada, Silvia Gómez, también enfatizó el papel de la compañía en la celebración: “Queremos recordar y destacar las tradiciones y los momentos que hacen único nuestro Carnaval. Como marca icónica que siempre acompaña estas fiestas, seguimos fieles a nuestro propósito de ‘avivar los momentos a gusto’, manteniendo viva la llama de este espectáculo popular”.
Con esta nueva campaña, Dorada reafirma su papel como un símbolo inseparable del Carnaval de Tenerife, dando inicio a unas semanas de alegría, disfraces y celebración en la isla.


