La Guardia Civil arresta a un vecino del municipio por un delito continuado de daños tras calcinar varios vehículos durante la madrugada
Soldecanarias.net / Candelaria
Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Candelaria han detenido a un vecino del municipio como presunto autor de un delito continuado de daños tras haber provocado un incendio que acabó con tres vehículos completamente calcinados y daños a un cuarto.
Los hechos ocurrieron recientemente en plena madrugada, cuando el ahora detenido habría iniciado el fuego en uno de los coches estacionados, propagándose rápidamente a los vehículos cercanos. La escena dejó a los vecinos conmocionados y generó una notable alarma social, más aún al conocerse que el acusado ya había sido arrestado anteriormente por un delito similar.
La rápida actuación de los investigadores, junto con los análisis realizados por el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia, permitió reunir pruebas concluyentes sobre la participación del sospechoso. Con esta información, se desplegó un operativo de vigilancia que culminó en su localización y detención.
Gracias a las diligencias llevadas a cabo por la Guardia Civil, tanto este caso como el anterior han sido esclarecidos. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar, donde deberá responder por estos actos que han causado una profunda preocupación entre los residentes de la zona.


