Un grupo de afiliados presentan denuncia en los juzgados ante la sospecha de falsificación de avales en las primarias del partido, lo que podría concurrir en fraude en la elección de presidente de Marcos Antonio Rodríguez
Un grupo de afiliados del Partido Popular en Granadilla de Abona han presentado una denuncia colectiva en los juzgados de la localidad por un supuesto fraude en las primarias del partido para elegir al nuevo presidente local. Los denunciantes aseguran que se han falsificado avales para que el actual presidente, Marcos Antonio Rodríguez, obtuviera el apoyo necesario para revalidar su cargo. Además, denuncian que tanto el PP en Canarias, como el presidente en la isla de Tenerife del PP, Emilio Navarro, podrían ser conscientes de los hechos y no han tomado ninguna medida al respecto, e incluso estarían postulando al supuesto infractor como candidato a las próximas elecciones municipales.

Y el partido supuestamente podría reconocer estos hechos ya que como primera medida, han apartado de la presidencia del partido en el municipio a Marcos Antonio Rodríguez, con lo cual con esta medida podrían estar admitiendo la supuesta falsificación de avales. En su lugar, se ha creado una gestora que está asumiendo la dirección del partido en el municipio.
Sin embargo, la gestora ha generado controversia entre los denunciantes y varios afiliados del partido, ya que está compuesta por los mismos miembros del anterior comité ejecutivo local, incluyendo a algunos de los podrían haber participado en la supuesta falsificación de avales. Los denunciantes consideran que esta gestora no garantiza la transparencia ni la imparcialidad necesarias para llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre los hechos denunciados.
Según denuncian, un importante número de afiliados del PP en Granadilla de Abona sospechan que sus datos y firmas habrían sido utilizados sin su consentimiento para apoyar la candidatura de Rodríguez, pese a que no existía otra lista que compitiera contra la suya para liderar el partido en el municipio. Ante la falta de respuesta por parte del comité de garantías y derechos del PP, los denunciantes decidieron llevar el caso a los tribunales.
Además, supuestamente, tanto el PP en Canarias, y particularmente el presidente del partido en la isla de Tenerife, Emilio Navarro, podrían tener conocimiento de estos hechos, pero no han tomado medidas al respecto. En cambio, denuncian un número importante de afiliados que dede la sede del PP de Canarias y particularmente Navarro podrían estar impulsando la candidatura de Rodríguez para las elecciones municipales, a pesar de las sospechas de fraude.
Detrás de toda esta trama podría estar supuestamente el antiguo portavoz del PP en Granadilla de Abona, Esteban González, quien gobernó con el partido socialista y se cree podría tener una vendetta personal contra el actual portavoz, Marcos González. Aseguran afiliados que supuestamente, Esteban González estaría en conversaciones con Emilio navarro, ninguneando a Marcos González, queriendo apartarlo del partido sin darle explicaciones para postular a Marcos Antonio Rodríguez como candidato a las próximas elecciones municipales.
Esteban González que tiene una amistad y un vínculo muy estrecho supuestamente con el presidente del partido popular en Tenerife Emilio Navarro, y que pese a no estar en activo en política pareciera que pinta más de lo que parece.
Los afiliados esperan que la justicia actúe de manera diligente para aclarar los hechos y que se depuren las responsabilidades correspondientes en caso de confirmarse la falsificación de avales. Además, exigen una explicación por parte del comité de garantías y derechos del partido y que se tomen medidas para evitar que se produzcan situaciones similares en el futuro.
Los denunciantes argumentan que no sería de recibo que el partido popular en Canarias proponga como candidato a la alcaldía a una persona que ya está en entredicho por la supuesta falsificación de documentos y suplantación de identidades en las firmas de los avales. En resumen, un buen número de afiliados del PP en Granadilla de Abona esperan que la justicia actúe con diligencia para aclarar los hechos y que se tomen medidas para evitar situaciones similares en el futuro.


