Soldecanarias.net / Portada
El Primer Ministro del Gobierno de Unidad Nacional, Abdul Hamid Dbeibah, pidió a la Alta Comisión Nacional de Elecciones (HNEC) y a su Jefe Emad Al-Sayeh que actualicen el registro de votantes para registrar a quienes no tuvieron la oportunidad de registrarse antes y a quienes cumplieron legal por edad para votar.
Dbeibah dirigió una carta a Al-Sayeh, pidiéndole que continúe con el proceso de verificación del registro de candidatos para las elecciones parlamentarias y presidenciales antes de anunciar las listas electorales, y que informe a la opinión pública local sobre los avances al respecto, así como para considerar el proyecto de ley electoral elaborado por el «Comité para la Devolución del Fideicomiso al Pueblo».
Dbeibah también le preguntó a Al-Sayeh que necesitaba comenzar los preparativos logísticos y organizativos de acuerdo con las leyes electorales y el aplazamiento de todos los preparativos que se espera que cambien, además de planificar un día de simulación electoral con los Ministerios del Interior y Educación y el resto de los sectores afectados en una fecha fijada por la HNEC. También pidió cooperar con el Canal Nacional de Libia y brindar la oportunidad a los candidatos de presentar su visión y programa electoral.
Dbiebah dijo que su declaración ante la HNEC fue una motivación para que todos los partidos oficiales y populares presionen por la rápida celebración de las elecciones y la transición en Libia de la fase de transición a la permanente basada en la legitimidad electoral.


