26.1 C
Tenerife
viernes, noviembre 14, 2025

Crisis política en Arona: Dácil León denuncia actitud «dictatorial» de la alcaldesa tras su cese

La portavoz de Más por Arona critica la decisión unánime de Fátima Lemes de apartarla del gobierno municipal y asegura que su partido seguirá haciendo una oposición «constructiva» por el bien del municipio.

Soldecanarias.net / Arona

En una declaración llena de indignación, Dácil León, portavoz del grupo Más por Arona, lamentó públicamente el cese de su puesto como concejal de Turismo y segunda teniente de alcalde. Según León, la decisión tomada por la alcaldesa Fátima Lemes no solo fue «unilateral», sino que también reflejó un enfoque «dictatorial» de su liderazgo, caracterizado por la falta de comunicación y confianza. León manifestó que desde su partido siempre se había tendido la mano a la alcaldesa, pero que esta última había visto a Más por Arona como una amenaza, un comportamiento que considera ha ido en contra del interés común del municipio.

La crisis política que se desató en el municipio ha reavivado los problemas internos del gobierno local. León, quien recientemente anunció su incorporación a La Caixa, destacó que durante su gestión al frente de diversas áreas se habían logrado avances importantes, como la aprobación de anteproyectos clave para el desarrollo de Arona, que, según ella, fueron mal recibidos por la alcaldesa. «La gestión de Más por Arona ha sido eficiente, y eso ha molestado, ya que va en contra del ego de quienes gobiernan ahora», expresó León.

A pesar del cese de los cuatro concejales de su partido, León afirmó que seguirán trabajando desde la oposición para asegurar el bienestar de los vecinos de Arona. Aunque se ha especulado sobre su posible ascenso en las filas del PSOE, León descartó esa posibilidad, aclarando que su objetivo es continuar con una oposición «constructiva» hasta las próximas elecciones municipales.

Por su parte, la alcaldesa Fátima Lemes, en una entrevista reciente en una radio local sureña, justificó su decisión como una necesidad de fortalecer el equipo de gobierno, apuntando a la falta de confianza y de comunicación tanto interna como externa dentro del Ayuntamiento. Además, insistió en que los cambios que se están llevando a cabo fortalecerán el trabajo municipal. A pesar de su justificación, los recientes enfrentamientos entre su grupo y Coalición Canaria siguen sin resolverse, lo que pone en duda la estabilidad política en el municipio.

Mientras tanto, otros miembros de la corporación, como el edil de Nueva Canarias, Nauzet Fariña, se mantienen en silencio, mientras que la alcaldesa sigue buscando apoyo de otros partidos para mantener su mayoría en el Ayuntamiento de Arona.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
22,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad