Exigen a Coalición Canaria una rectificación y advierten con romper relaciones institucionales
Soldecanarias.net / Redacciòn
Diversas asociaciones LGBTIQA+ de Tenerife, entre ellas Diversas, Libertrans, Aperttura y Caminar Intersex, han manifestado su firme oposición a la posible entrada de Vox en el gobierno municipal de Granadilla de Abona. La censura contra el actual equipo de gobierno, impulsada por Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP), incluiría la incorporación del partido de ultraderecha, lo que ha provocado una reacción inmediata de estos colectivos.
Las organizaciones, que subrayan su carácter apartidista, han solicitado una reunión urgente con la Comisión Ejecutiva Insular de CC en Tenerife. Su objetivo es exigir una rectificación inmediata y alertar sobre lo que consideran un patrón reiterado de pactos con la ultraderecha, como ya ocurrió en Arona semanas atrás.
Además, los colectivos han hecho un llamamiento directo a los dos concejales del PP en Granadilla, instándolos a mantenerse en sus cargos sin ceder a presiones políticas que impliquen la entrada de Vox en el gobierno local. Advierten que cualquier apoyo a esta moción significaría una nueva traición a los derechos de las personas LGBTIQA+, mujeres y migrantes.
En caso de que la censura prospere con la participación de Vox, las asociaciones han anunciado que romperán todas las relaciones institucionales con el Ayuntamiento de Granadilla y suspenderán cualquier colaboración en proyectos municipales. No obstante, han asegurado que seguirán prestando apoyo y asistencia a las personas LGBTIQA+ del municipio que requieran sus servicios.
Finalmente, los colectivos han expresado su preocupación por la “deriva peligrosa” de Coalición Canaria, acusándola de ser cómplice de la ultraderecha mientras menosprecia a las asociaciones que defienden los derechos de la comunidad LGBTIQA+. Han advertido que esta situación podría tener repercusiones en otras instituciones donde CC mantiene el poder. “Los colectivos LGBTIQA+ jamás seremos cómplices de la entrada de la ultraderecha en las instituciones”, concluyeron en su comunicado.


