La nueva alcaldesa de Güímar asegura que ya hay avances tras un primer acuerdo con los agentes y anuncia presencia policial en las próximas fiestas locales
Soldecanarias.net / Güimar
En un sorprendente giro a solo 48 horas de tomar posesión como alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro (PP) ha anunciado públicamente que el conflicto con la Policía Local comienza a resolverse. Tras seis años en la oposición, Castro ha recuperado el bastón de mando gracias a una moción de censura y asegura que ha sido posible «dar un paso de gigantes» en la relación con el cuerpo policial.
Según manifestó a través de redes sociales, la alcaldesa que también asumirá directamente las competencias de Seguridad agradeció el esfuerzo conjunto entre concejales, servicios jurídicos y los propios agentes de la Policía Local. “Gestionar no es imponer, es saber escuchar y alcanzar acuerdos”, recalcó.
Aunque aún no se han revelado los términos concretos del entendimiento, Castro adelantó que este fin de semana ya se contará con presencia policial en las celebraciones de La Caleta, lo que para muchos vecinos supone un avance tangible tras meses de tensión.
Cabe recordar que desde el anterior mandato se arrastraba un conflicto relacionado principalmente con el exceso de horas extraordinarias, algo que, según el anterior gobierno municipal, fue consecuencia directa de un acuerdo firmado por la propia Castro en 2018 durante su anterior etapa como alcaldesa.
En paralelo al acercamiento con la Policía, la nueva regidora convocó su primera reunión de Seguridad de cara a la organización de las Fiestas de El Socorro 2025, que se celebrarán el próximo 7 de septiembre. “Estamos aquí para cambiar las cosas y mejorar la vida en Güímar”, concluyó.


