Tres embarcaciones fueron interceptadas al sur de El Hierro y Gran Canaria, con mujeres y menores entre los ocupantes.
Soldecanarias.net / Redacciòn
Salvamento Marítimo llevó a cabo este martes una intensa operación en el Atlántico, tras localizar tres embarcaciones con un total de 294 personas que se dirigían a Canarias. Entre ellas viajaban 62 mujeres y 18 menores, según los servicios de emergencia.
La primera intervención se produjo a primeras horas de la mañana, cuando un cayuco con 150 personas de origen subsahariano fue detectado cerca de El Hierro. Sus ocupantes informaron de que habían partido once días antes desde Guinea Conakry, un trayecto especialmente arriesgado por las condiciones del océano y la precariedad de la embarcación.
Horas más tarde, la Guardamar Urania trasladó al puerto de Arguineguín a 42 personas 32 hombres, siete mujeres y tres menore encontradas por un mercante a unos 140 kilómetros al sur de Gran Canaria en una lancha neumática.
El tercer aviso llegó desde un velero de la regata trasatlántica ARC, que avistó otro cayuco a 210 kilómetros al sur de El Hierro. Salvamento movilizó sus recursos para su rescate y posterior traslado a tierra.
La ruta canaria continúa registrando una elevada presión migratoria, con cientos de llegadas en pocas horas y embarcaciones detectadas cada vez a mayor distancia de las islas.


