La consejera Jéssica de León exige una rectificación y advierte del impacto en la conectividad del archipiélago
Soldecanarias.net / Redacciòn
La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León (PP), ha reaccionado con dureza al anuncio de Ryanair de cancelar 400.000 plazas en las islas y suspender todos sus vuelos a Tenerife Norte este invierno.
En declaraciones en la red social X, De León culpó a la subida de tasas aeroportuarias aprobada por Aena y a los “enfrentamientos” del Gobierno central de una decisión que, a su juicio, golpea directamente a la conectividad y al turismo de Canarias. “El avión no es un medio de transporte más, sino el único para los canarios y para nuestro turismo”, recalcó.
Ryanair ha confirmado que este invierno eliminará 36 conexiones entre la península y Canarias, incluyendo 19 rutas que afectan también a Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. La reducción se enmarca en un plan más amplio con el que la aerolínea recortará un 41% de su capacidad en aeropuertos regionales de España y desviará dos millones de plazas hacia mercados como Italia, Marruecos o Croacia.
De León advirtió de que esta estrategia supone “una pérdida de turismo, empleo e inversión” en las islas y reclamó al Gobierno español que rectifique en su política de tasas aeroportuarias para evitar un deterioro mayor de la conectividad.


