La alerta máxima por vientos huracanados de hasta 120 km/h lleva a la paralización de actividades escolares y deportivas en varias islas
Soldecanarias.net
El Gobierno de Canarias ha ampliado la suspensión de clases para este lunes, 16 de diciembre, a toda la isla de Tenerife, sumándose a las ya decretadas en El Hierro y La Gomera. La decisión responde a la alerta máxima por fuertes vientos emitida por la Dirección General de Emergencias, con rachas que podrían alcanzar los 120 km/h en municipios del norte y oeste de Tenerife, además de fenómenos costeros adversos en todo el archipiélago.
La borrasca atlántica Dorothea ha causado múltiples incidentes durante el fin de semana, como desprendimientos, caídas de árboles y postes, cortes eléctricos y daños materiales, especialmente en las islas occidentales. En Tenerife, las afectaciones incluyen retrasos y desvíos en el aeropuerto Tenerife Norte, así como el aplazamiento del partido de fútbol entre el CD Tenerife y el Deportivo de La Coruña.
Además, la Universidad de La Laguna y el Cabildo insular han decidido suspender actividades en previsión de los vientos extremos, que ya han superado los 120 km/h en puntos como Arure (La Gomera) y La Dehesa (El Hierro). Mientras tanto, temperaturas inusualmente altas y lluvias localizadas han acompañado el temporal, que continúa bajo vigilancia roja en El Hierro y naranja en Tenerife, La Gomera y La Palma.


