El Archipiélago registra un incremento del 89% en la tarifa media por habitación desde 2008, muy por encima de la media nacional y de otras comunidades turísticas.
Soldecanarias.net / Redacciòn
Los hoteles de Canarias han experimentado un notable aumento en sus precios medios por habitación y día desde noviembre de 2008, alcanzando en noviembre de 2025 un crecimiento del 89% en términos relativos, el más alto de España. Esta subida supera ampliamente la media nacional, situada en el 48,4%, y también se distancia de Baleares, que aumentó un 55,4% en el mismo periodo.
El comportamiento del sector hotelero canario sigue siendo sólido: en noviembre de 2025, la tarifa media diaria para habitaciones ocupadas (ADR) subió un 3,1% interanual, hasta 150,6 euros, mientras que el ingreso medio por habitación disponible (RevPAR) alcanzó los 132,5 euros, con un aumento del 1,4%. San Bartolomé de Tirajana lideró los ingresos, con 192,2 euros de ADR y 171,6 euros de RevPAR por día.
El éxito del Archipiélago se ve reforzado por una ocupación hotelera elevada, del 74,3% en noviembre, la más alta de España. Zonas como Arona en Tenerife y el sur de Gran Canaria destacan por sus altos niveles de ocupación, especialmente durante los fines de semana.
En conjunto, estos datos reflejan la fortaleza del turismo canario, especialmente de visitantes no residentes, que representan el 42,6% de las pernoctaciones en España, consolidando a las islas como uno de los destinos turísticos más rentables del país.


