La OPE busca consolidar empleo estable y ofrecer certidumbre al profesorado y equipos directivos del Archipiélago.
Soldecanarias.net / Redacciòn
El Gobierno de Canarias ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2025 para personal docente no universitario, que incluye un total de 957 plazas distribuidas entre los distintos cuerpos educativos.
Del total, 466 plazas se destinan al profesorado de Secundaria, 457 al cuerpo de maestros, 17 a especialistas de Formación Profesional, 7 a escuelas oficiales de idiomas, 5 a Artes Plásticas y Diseño, y 3 a Música y Artes Escénicas (una de ellas como rectificación de la OPE de 2023). Además, se convocan una plaza para Taller de Artes Plásticas y Diseño y otra para el cuerpo de inspectores de Educación.
Mónica Ramírez, directora general de Personal y Formación del Profesorado, destacó que esta convocatoria “responde a una planificación responsable y sostenida en el tiempo, que permite consolidar empleo estable y ofrecer certidumbre al profesorado y a los equipos directivos”.
Con esta OPE, la Consejería de Educación refuerza la estabilidad laboral del sector y asegura la cobertura de las necesidades educativas en todo el Archipiélago.


