El Gobierno regional incentivará sectores como el gaming, las renovables y la música con ventajas fiscales a partir de 2026
Manuel J.F.G / Soldecanarias.net
El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, anunció este jueves en comisión parlamentaria un nuevo régimen especial de deducciones fiscales para fomentar la implantación de sectores emergentes en las islas. La medida busca atraer industrias con escasa presencia en el archipiélago y diversificar la economía.
Desde el Comisionado del REF se está trabajando en una propuesta que incluirá incentivos como la reducción del Impuesto de Sociedades, la bonificación del 90% en la cuota empresarial, una deducción del 50% en el IRPF para empleados altamente cualificados, la exención del IGIC y la agilización de trámites burocráticos. Según el consejero, el objetivo es definir la mejor fórmula para que la iniciativa entre en vigor en 2026.
Domínguez destacó que sectores como las energías renovables, el gaming, las nuevas tecnologías y la industria musical serán los principales beneficiados de este plan. «Apoyaré siempre una bajada de impuestos para atraer inversión a Canarias, fomentar el desarrollo económico y generar empleo», afirmó.
El vicepresidente también subrayó la importancia de mejorar los salarios y el poder adquisitivo de los ciudadanos, vinculando estas mejoras a un aumento en la productividad. «El crecimiento económico debe traducirse en una mejor calidad de vida para los canarios y canarias», concluyó.
Con esta iniciativa, el Gobierno de Canarias refuerza su estrategia para convertir al archipiélago en un polo de atracción para sectores innovadores, impulsando así una economía más competitiva y diversificada.


