La Consejería de Presidencia inicia el pago a las personas propietarias mientras acelera la tramitación para ejecutar los 100 millones del superávit antes de fin de año.
Soldecanarias.net / Redacciòn
La Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias ha emitido este jueves la primera orden de pago para compensar el valor de las fincas destruidas por la erupción volcánica en La Palma. El importe asciende a 10,2 millones de euros y forma parte de los 100 millones del superávit autonómico destinados a este fin.
A partir de mañana, las personas beneficiarias serán citadas en la Oficina de Atención e Información, ubicada en la Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro, en Los Llanos de Aridane, donde recibirán la notificación correspondiente.
La consejera, Nieves Lady Barreto, destacó que estos primeros pagos han sido posibles gracias al trabajo previo desarrollado por la Viceconsejería para la Recuperación Económica y Social de La Palma, dirigida por Pedro Afonso. Recordó además que el departamento ha reforzado turnos para acelerar la emisión de nuevas órdenes de pago durante diciembre, el único mes disponible para ejecutar la totalidad del presupuesto.
Barreto agradeció el esfuerzo del personal implicado y subrayó que el objetivo es avanzar lo máximo posible en las compensaciones a las personas afectadas por la erupción.


