La Policía Nacional detiene a seis miembros del grupo criminal y recupera más de 55.000 euros, drogas y vehículos utilizados en los robos.
Soldecanarias.net / Redacciòn
La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal especializada en el robo violento de furgones de reparto de dinero que operaba en la isla de Tenerife. La operación policial se ha saldado con la detención de los seis miembros del grupo, la recuperación de parte del dinero sustraído y la incautación de otros efectos de valor, sustancias estupefacientes y vehículos empleados en los delitos.
La investigación se inició tras una llamada al 091 por parte de un trabajador de reparto, que denunció haber sido asaltado a la salida de un polígono industrial en Santa Cruz de Tenerife. Dos individuos, a bordo de una motocicleta, lo interceptaron violentamente y lo obligaron a entregar la cuantiosa suma de 113.500 euros que transportaba en su vehículo.
Gracias a una minuciosa labor de los agentes, se pudo identificar a los integrantes del grupo, quienes operaban con un claro reparto de funciones: planificación del robo, ejecución del asalto, y posterior reparto del dinero. La organización criminal actuaba con violencia e intimidación para lograr su objetivo.
Durante el operativo se realizaron dos registros domiciliarios, donde se logró recuperar un total de 55.975 euros en efectivo, diversos efectos adquiridos con el dinero robado, una remesa de sustancias estupefacientes y tres vehículos utilizados por el grupo. Dos de los seis detenidos han ingresado ya en prisión preventiva.
Desde la Policía Nacional se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, recordando que cualquier persona puede aportar información de manera anónima sobre actividades delictivas a través del apartado “Colabora” de su página web oficial www.policia.es, garantizando siempre la confidencialidad de los datos.


