El Ayuntamiento trabaja en el traslado del recinto ante la acumulación de coches abandonados en el municipio
Soldecanarias.net / Arona
El pleno municipal de Arona abordó recientemente la problemática del colapso en el depósito de vehículos ubicado en Camino de Las Madrigueras, junto al estadio Antonio Domínguez Alfonso. En la sesión, el grupo socialista presentó una moción para elaborar un estudio de viabilidad con el objetivo de ampliar el espacio, aunque la propuesta fue rechazada por el resto de partidos, que la consideraron carente de soluciones innovadoras.
La concejala Sabina Mikaela Brito (PSOE) subrayó la urgencia de tomar medidas ante el incremento de coches abandonados en la vía pública, los problemas de seguridad y salubridad que generan y la saturación del depósito, que actualmente alberga 566 vehículos. Como parte de la solución, planteó la posibilidad de ampliar el espacio existente o habilitar nuevos lugares, así como desarrollar una aplicación móvil para que la ciudadanía pueda reportar vehículos en estado de abandono.
Por su parte, el concejal de Obras e Infraestructuras, Héctor Timoteo Reyes (CC), reconoció la saturación del recinto y anunció que el Ayuntamiento ya está buscando una parcela más grande para trasladar el depósito municipal. Además, recordó que existe una plataforma web para denunciar este tipo de incidencias y adelantó que en marzo se retirarán al menos 30 vehículos del depósito. También se ha solicitado a los juzgados agilizar los trámites de aquellos automóviles en proceso judicial para facilitar su salida hacia los desguaces.
Finalmente, la moción socialista fue rechazada con los votos en contra de Más Por Arona, Coalición Canaria, Partido Popular y Vox, quienes consideraron que la iniciativa no aportaba propuestas novedosas y que el Ayuntamiento ya está trabajando en la solución de este problema.


