El ministro de Política Territorial asegura estar “totalmente tranquilo” y espera que el PP se disculpe cuando se confirme que nunca pidió comisiones ni participó en actividades ilícitas.
Soldecanarias.net / Redacciòn
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha manifestado su “absoluta confianza” en que el informe que elabora la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil demostrará que “jamás” solicitó comisiones ilegales ni estuvo vinculado a ningún tipo de práctica delictiva.
Durante su visita a Almería, donde presidió el acto de inhumación y homenaje a Los Coloraos —los 22 liberales ejecutados en 1824 por oponerse al absolutismo de Fernando VII—, Torres aseguró sentirse “plenamente tranquilo” ante las investigaciones en curso. “Estoy convencido de que el informe dejará las cosas muy claras, porque no puede ser de otra manera”, afirmó ante los medios.
El ministro destacó su respeto por el trabajo de la Guardia Civil y señaló que, una vez se conozca el contenido del documento, espera “una disculpa pública” por parte del Partido Popular.
Las declaraciones se producen un día después de la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que el diputado del PP Jaime de Olano relacionó a Torres con supuestas irregularidades y fiestas con mujeres explotadas sexualmente. El ministro respondió con firmeza, calificando las acusaciones de “falsas y sin ningún tipo de fundamento”, y acusó al PP de fomentar insinuaciones “inadmisibles” basadas en rumores.
Torres recalcó que seguirá colaborando con las autoridades competentes y defendiendo su honorabilidad: “Quienes han intentado manchar mi nombre tendrán que rectificar cuando la verdad salga a la luz”.


