AbdelkarimMgeg acudió a esta reunión y defendió su propuesta ante el presidente del Alto Consejo del Estado
Soldecanarias.net / Redacciòn
Khalid Al-Mishri, cuya presidencia del Alto Consejo de Estado sigue en disputa con su rival Mohammed Takala, se reunió en Trípoli con varias personas que se postulan para el puesto de primer ministro en un nuevo gobierno.
Estos candidatos habían presentado previamente sus solicitudes y presentado sus visiones ante la Cámara de Representantes, según un comunicado de prensa del miembro del HCS Abu Al-QasimGzit.
Gzit afirmó que el proceso de selección y verificación de respaldos comenzaría a partir del 20 de julio y continuaría hasta el 24 de julio, señalando que los respaldos deben ser válidos y estar firmados por 10 miembros del Alto Consejo de Estado.
También señaló que en la reunión estuvieron presentes todos los candidatos o sus representantes excepto un candidato.
Entre los candidatos que asistieron a la reunión con Al-Mishri en Trípoli se encontraban el ex presidente de la Junta de Desarrollo Económico, Fadil Al-Amin, el Ministro del Interior del gobierno paralelo Issam Abu Zreiba, y los candidatos AbdelHakimBaiyou, Abdel Karim Mgeg, Mohamed Al-Mazoughi, Mohamed Al-Muntasser y Ali Sassi.
Los medios de comunicación locales citaron fuentes que asistieron a la reunión diciendo que Al-Mishri enfatizó que el proceso de candidatura al cargo de primer ministro no contradice la hoja de ruta de la misión de la ONU. Más bien, pretende coordinarse con ella sin adelantarse ni socavar el plan de la ONU, describiendo la reunión como “positiva”.
Las fuentes señalaron que las discusiones fueron detalladas y se llegó a un acuerdo para verificar los respaldos emitidos por el Alto Consejo de Estado a los candidatos y enviarlos a la Cámara de Representantes.