Soldecanarias.net / Portada / Internacional
El enviado francés también se reunió con el miembro de HCS Mossa Al-Koni y reiteró el apoyo de París a los esfuerzos libios
El Jefe del Alto Consejo de Estado (HCS), Khalid Al-Mishri, discutió con el enviado francés a Libia, Paul Soler, el apoyo a la vía constitucional que incluye la Cámara de Representantes (HoR), ya que las dos partes reiteraron su apoyo al diálogo y el rechazo a las soluciones militares.
La oficina de medios de HCS dijo que Al-Mishri habló sobre la visión de HCS para una solución a la crisis actual a través de elecciones basadas en un marco constitucional que conduce a la estabilidad.
El enviado francés también se reunió con el miembro de HCS Mossa Al-Koni y reiteró el apoyo de París a los esfuerzos libios sin intervención externa para alcanzar una solución según la visión y soberanía de Libia, extendiendo los saludos y el apoyo del presidente francés a HCS para lograr la estabilidad.
El enviado francés elogió el progreso realizado por la Comisión Militar Conjunta 5+5 (JMC) mientras mantiene la calma sobre el terreno y reiteró la importancia del papel del Consejo Presidencial como comandante en jefe del ejército libio.
Mientras tanto, Al-Koni esperaba que Francia tenga un papel destacado en esta etapa mientras preside la Unión Europea y se prepara para ser presidente del Consejo de Seguridad de la ONU el próximo mes, lo que podría ayudar a resolver la crisis libia.


