El jefe de HCS prometió lograr el derecho constitucional a pesar de los obstáculos «fuera de control»
El Jefe del Alto Consejo de Estado (HCS), Khaled Al-Mishri, se comprometió a celebrar elecciones a más tardar el próximo noviembre en un discurso televisado el viernes para conmemorar el aniversario de la Revolución del 17 de febrero que puso fin a 42 años de gobierno individual en Libia.
«Libia se encuentra actualmente en una fase de transición que involucra una enmienda a la declaración constitucional que conducirá a elecciones presidenciales y parlamentarias», dijo Al-Mishri.
Agregó que lograr los objetivos de la revolución «requiere que aceptemos una autocrítica constructiva» ya que las conquistas democráticas y constitucionales siguen siendo un objetivo estratégico.
El jefe de HCS prometió lograr el derecho constitucional a pesar de los obstáculos «fuera de control».
Dijo que los primeros dos años después de la revolución fueron los mejores, ya que la nación avanzaba con un plan claro hacia la construcción de un estado.
Pero después, las fuerzas antiprimavera árabe de los poderes locales, regionales e internacionales trabajaron incansablemente para sofocar las revoluciones y dividir el estado, dice Al-Mishri.
Hizo un llamado a todos los que trabajaron con el régimen anterior y quisieron ser parte de la nueva era para venir bajo la bandera y el himno de febrero.
Al-Mishri también confirmó su rechazo a la división en Libia y el dominio de los jefes de las instituciones estatales, diciendo que quien dirige una institución actúa como si fuera su guardián.
Dijo que el retroceso de la revolución se debió a conspiraciones y desviaciones que practicaron algunos, incluidos los mismos hijos de la revolución.


