Las armas de los militares deben estar dirigidas al enemigo, no a los hermanos de la misma nación, dijo Al-Haddad
El jefe del ejército libio, el teniente general Muhammad Al-Haddad, ha afirmado su apoyo a la unidad de Libia, la santidad de la sangre y un estado civil, a través de los esfuerzos concertados del estamento militar.
Durante su reunión con miembros del Comité Militar Conjunto 5 + 5 (JMC) en Benghazi, Al-Haddad expresó su disposición a respaldar las demandas del pueblo libio de celebrar elecciones y elegir a sus representantes con integridad.
Las armas de los militares deben estar dirigidas al enemigo, no a los hermanos de la misma nación, dijo Al-Haddad, subrayando que no sería parte de ninguna guerra civil.
Dijo que es hora de que Libia se calme después de años de conflicto que fue «respaldado por una agenda oculta que busca implementar proyectos oscuros».
Por su parte, el llamado Jefe de Estado Mayor en la región oriental, teniente general Abdel Razek Al-Nadouri, dijo que la institución castrense nunca será parte ni «instrumento» en ninguna disputa política.
«Los líderes militares pueden unirse y cerrar la brecha en el momento más cercano, independientemente de los desacuerdos.
Al-Nadhouri agregó que el establecimiento militar ve la identidad libia como una sola, independientemente de las afiliaciones tribales, partidistas o políticas, y enfatizó la disposición a proteger las elecciones «siempre que los libios estén de acuerdo».
La reciente visita de Al-Haddad a Benghazi es la primera de este tipo desde que asumió su cargo, en la que se reunió con su homólogo, Abdul Raziq Al-Nadhouri, como continuación de los encuentros anteriores entre las dos partes.


